Imatge Col·legi Viaró
Catalán   |   Español   |   Inglés
logo clickedu.eu
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
CastellàContacte
Summer And Country Camp 2018
Información general
Información Curso 2017-18
Información Curso 2018-19
Fiesta de Navidad
Viaró Infantil
Actividades MECs
50 Aniversario
Noticias
Formación Humana
Capellanía
Departamento de Lenguaje y Comunicación
Departamento Artístico y Escuela de Música
Departamento de Humanidades y Emprendimiento
Departamento de Ciencias
Departamento Educación Física
Community Service
AMPA
Viaró Séniors
Curiosidades de Viaró
Calendario del curso

Miércoles

19

06/12
Día Constitución
07/12
Fiesta del Colegio
08/12
Inmaculada
14/12
Fiesta Navidad Infantil
15/12
Fiesta Navidad
21/12
Último Día de Clase
25/12
Navidad
26/12
San Esteban

Sistema Educativo

1. Viaró es un colegio abierto a personas de todas las condiciones sociales, que se propone el desarrollo integral de sus alumnos, en un clima de libertad y responsabilidad personal. Su entidad titular es la sociedad Docencia e Investigación, S.A. Viaró imparte los conocimientos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Con la excepción de la etapa de Educación Infantil, Viaró es un colegio masculino.

2. Los padres de los alumnos, al solicitar la admisión a Viaró para algunos de sus hijos, ejercen el derecho inalienable que les asiste al escoger un determinado tipo de educación, y aceptan libremente el Carácter Propio de Viaró, su organización escolar, las normas de funcionamiento y la praxis tradicional del Centro.

3. Viaró considera su tarea educativa como delegada y colaboradora-no sustitutiva-de la acción educativa familiar. La principal responsabilidad en la educación de los hijos corresponde siempre a sus padres, que deben mantener una estrecha y constante relación con el centro-especialmente mediante el preceptor de su hijo-, y procurar que la tarea educativa familiar y la del Colegio estén siempre coordinadas. Para ello, Viaró les ofrece los medios oportunos, y espera su colaboración, su apoyo, y la necesaria dedicación de tiempo para hacer realidad los Objetivos del Centro

4. La coordinación educativa de Viaró compete a la Dirección del Centro, que tiene la responsabilidad de la organización y dirección de todas las enseñanzas, y de cuidar para que todos-padres de alumnos, profesores, personal no docente y alumnos-mantengan con fidelidad el proyecto educativo que, en los aspectos fundamentales, se precisa en este Carácter Propio, y que han escogido libremente.

5. La formación que Viaró pretende para sus alumnos-humana, intelectual, cultural, religiosa y deportiva-, se inspira en una visión trascendente de la existencia humana. Se busca el cultivo de las virtudes humanas y cívicas-la sinceridad, la lealtad, la justicia, la laboriosidad, la fortaleza, la amistad, la alegría, etc .-, que son fundamento de la madurez personal. Se parte de la igualdad esencial entre el hombre y la mujer y se pretende la adquisición de hábitos de convivencia y solidaridad que, sin imponer criterios, ayudan a actuar libre y responsablemente en las tareas civiles, buscando el bien común y el progreso social, con espíritu de servicio a los demás.

6. Se procura una atención personalizada de los alumnos y de sus familias. La dirección de Viaró asigna a cada alumno un preceptor que, en estrecho contacto con los padres, se encarga de impulsar y orientar el desarrollo intelectual, y el perfeccionamiento humano y moral de los alumnos que se le encomiendan; fomenta en el alumno el amor a la verdad, la formación del propio criterio y el sentido de responsabilidad en su formación personal, que le lleve a esforzarse por trabajar bien, para obtener el máximo rendimiento posible de sus capacidades.

7. Todas las actividades formativas se ajustan a los principios fundamentales de la doctrina católica. Viaró, por el espíritu que lo anima, dentro de su marco jurídico estrictamente civil, con el máximo respeto a la libertad de las conciencias, promueve entre los padres de los alumnos, los profesores, el personal no docente y los alumnos, una fiel adhesión a la doctrina de la fe y de la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Jerarquía de la Iglesia.

8. La actividad formativa-espiritual y doctrinal-de Viaró está confiada a la Prelatura del Opus Dei.

9. Como consecuencia del ejercicio de la libertad de que goza todo profesional para trabajar en el Centro docente donde el carácter propio esté más acorde con sus convicciones personales, los profesores de Viaró y el personal no docente prestan su libre adhesión a los principios recogidos en este Carácter Propio, y se comprometen a esforzarse por hacerlos realidad, de acuerdo con las orientaciones pedagógicas y las normas de funcionamiento que establezca la Dirección de Viaró.

10. Todos los que trabajen en el Centro-profesores y personal no docente-se esforzarán por mantener una disposición eficaz de superación profesional.

11. Viaró facilita, con los medios oportunos, el perfeccionamiento profesional y humano de sus profesores; y la formación profesional de antiguos alumnos o estudiantes que deseen dedicarse a la enseñanza.

12. La incorporación de un alumno a Viaró, y su permanencia en el Centro supone-cuando, por edad, esté capacitado-la aceptación del Carácter Propio y del régimen del Centro.

13. La enseñanza comprende los contenidos señalados en la legislación para cada nivel y curso. Viaró fomenta el estudio de la historia, de la lengua y de la cultura propia. Se organizan, además, actividades culturales, formativas, deportivas, artísticas, manuales, etc., que enriquecen el proceso educativo y permiten una educación completa de los alumnos. En Viaró se fomenta la investigación pedagógica y didáctica, en un continuado esfuerzo por mejorar la calidad de la enseñanza.

14. Viaró colabora en proyectos educativos de ámbito internacional, que favorecen la comprensión y el respeto por los valores y manifestaciones de otras culturas, y facilitan el intercambio de experiencias. Con el fin de conseguir que los alumnos obtengan los conocimientos más adecuados para su propio desarrollo, se potencia el aprendizaje y dominio del lenguaje como vehículo de expresión. El currículum de estudios del Colegio, desde la Educación Infantil, incluye el catalán, el castellano y el inglés.

15. Se fomenta en todos los alumnos el sentido profesional del estudio, exigiéndoles esfuerzo, constancia, orden y cuidado de las cosas materiales, de acuerdo con su edad y capacidad.

16. La disciplina académica es el marco necesario en el que los profesores y alumnos deben desarrollar el uso responsable de su libertad personal y ejercitar las virtudes de la convivencia.

17. Los alumnos deben mantener una actitud positiva de respeto y colaboración con los profesores y con sus compañeros, conscientes del espíritu de servicio a los demás que debe estar presente en todas las actividades de Viaró.

18. La labor profesional del personal no docente es indispensable para el buen funcionamiento del Centro. Viaró atiende su formación humana y profesional.

19. Viaró proporciona los canales adecuados para que los padres de los alumnos, los profesores, el personal no docente y los alumnos participen activamente en las tareas del Centro, según su capacidad técnica y su grado de responsabilidad, en un ambiente de colaboración y confianza recíproca. El ejercicio de todas las competencias, funciones y encargos, y las relaciones entre todos los que forman parte de Viaró, están presididos por un sentimiento de cooperación, solidaridad y armonía, que se traduce en el servicio a cada persona, a las familias, al Centro y a la sociedad entera.

 

Noticias
Edu de Batlle visita Viaró

Esta semana hemos tenido una visita muy especial a Viaró. Edu de Batlle, jefe de deportes de RAC 1 , ha conocido nuestras instalaciones y ...

Icona

Vídeo: IV Viaró Teams Maths Relay Race

Compartimos el vídeo que ha realizado el alumno Dani Romero Watson sobre la 4º edición de la Maths Relay Race. El Team guanyador fue Cicló. ...

Icona

2ª edición del taller de estimulación musical

El sábado 24 de noviembre se realizó en Viaró Infantil la segunda edición del Taller de Estimulación Musical. Fue un encuentro práctico con padres,...

Icona
Nuevo en la Web

IconaEdu de Batlle visita Viaró


IconaVídeo: IV Viaró Teams Maths Relay Race


IconaBoletín Mensual Diciembre 2018


Icona2ª edición del taller de estimulación musical


IconaIV Viaró Teams Mathematics Relay Race


IconaSaint Louis Scott Gallagher soccer club visita Viaró

Avinguda Alcalde Barnils 2 08174 Sant Cugat del Vallès Barcelona tel. 93 589 05 89 fax 93 674 00 50 - 93 675 51 15 (Viaró Infantil) com arribar
Aviso Legal  |  Política de Privacidad