Imatge Col·legi Viaró
Catalán   |   Español   |   Inglés
logo clickedu.eu
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
CastellàContacte
Summer And Country Camp 2018
Información general
Información Curso 2017-18
Información Curso 2018-19
Fiesta de Navidad
Viaró Infantil
Actividades MECs
50 Aniversario
Noticias
Formación Humana
Capellanía
Departamento de Lenguaje y Comunicación
Departamento Artístico y Escuela de Música
Departamento de Humanidades y Emprendimiento
Departamento de Ciencias
Departamento Educación Física
Community Service
AMPA
Viaró Séniors
Curiosidades de Viaró
Calendario del curso

Miércoles

19

06/12
Día Constitución
07/12
Fiesta del Colegio
08/12
Inmaculada
14/12
Fiesta Navidad Infantil
15/12
Fiesta Navidad
21/12
Último Día de Clase
25/12
Navidad
26/12
San Esteban

Detalles

TEMÁTICA: Este año el Summer Camp se ambienta en la historia de Allan Park y Dan Kane, dos jóvenes amigos que tienen un hobby en común: los trucos de magia. Tanto les gusta que deciden presentarse al “Golden Feather”, concurso que se realiza cada cuatro años y en el cuál se decide quién es el mejor mago del mundo. Muchas serán las aventuras que viviremos durante las cuatro semanas, en las cuales los trucos de magia ambientarán los talleres, juegos y las acampadas de los jueves por la noche.

HORARIO: En el Summer Camp hacemos el mismo horario que durante el curso: de 9.10h a 16.25h. En la medida que podáis os pedimos que los alumnos sean puntuales. Como otros años, tendremos a un monitor esperando en la explanada de Hexágonos de 8.15 a 9.10, por si os facilita la organización. Os recordamos que este año el Summer Camp empieza el martes 26 de junio y termina el viernes 20 de julio.

DESPLAZAMIENTOS: Como sabéis, durante el verano no hay servicio de autocares, ni tampoco ningún tren vigilado por profesores, así que recomendamos a todos los alumnos que tienen que venir con FFGC que cojan juntos el tren que sale de Plaça Catalunya a las 8.23h y, para volver, el de las 16.48h. Vamos a distribuir a los monitores en paradas distintas (Muntaner y Sarrià) y allí estarán diez minutos antes de que venga el tren. De esta manera, conseguiremos aglutinar a todos los monitores y niños que vienen al Summer Camp desde Barcelona en tren. Si traéis a los alumnos en coche, podéis entrar a Viaró por la puerta que queda delante del CAR, y estacionar en el aparcamiento  que hay dentro del colegio, justo detrás del Oratorio.

LUGAR: Ocuparemos todo el Pabellón de Hexágonos. Podéis dejar y recoger a vuestros hijos en las puertas de acceso al pabellón de Hexágonos. Durante el día, sin embargo, no nos busquéis: ¡estaremos en cualquier rincón de Viaró practicando juegos de manos con nuestros amigos!

EQUIPO: El equipo de profesores que atienden a los alumnos está formado por los propios profesores del colegio. A cada uno se le asigna un monitor ayudante, que es un alumno mayor del colegio.

INGLÉS: La experiencia del Summer Camp se vive en inglés, eso significa que todas las actividades del día se hacen en inglés, además de dedicar un módulo diario de clase en este idioma.

UNIFORME: El primer día daremos a cada niño dos camisetas del Summer Camp y una gorra. Es importante que vivan la uniformidad. De pantalón pueden llevar uno deportivo o bermuda; en cuanto al calzado, lo mejor es que usen zapatillas deportivas y calcetín también de deporte.

COMEDOR: Comemos a las 12.15h, como siempre con la comida que nos preparan cada día las cocineras de Viaró. Como durante el curso, indicad cuando sea necesario si vuestro hijo tiene algún tipo de régimen. Os informaremos semanalmente de los menús previstos en un boletín que daremos el primer día de cada semana.

PISCINA: No nos olvidemos del bañador y la toalla, ya que cada día iremos a las piscinas que tenemos montadas expresamente para el Summer Camp dentro de Viaró, y con socorrista. Aunque no es imprescindible, los alumnos pueden llevar chanclas. En cambio  es muy recomendable que les pongáis crema solar antes de salir de casa.

DEPORTE: En el Summer Camp realizaremos varias disciplinas deportivas (baloncesto, béisbol, hoquey, fútbol…) y distintas competiciones diarias nos tendrán entretenidos. ¡Los magos deben estar en forma!

BICICLETAS: Dentro de Viaró los alumnos pueden circular –aunque no es obligatorio- en bicicleta, siempre que lleven casco y sean prudentes. En caso de avería, tendrán que llevarse la bicicleta a casa para poder arreglarla. Las bicicletas pueden “dormir” en el colegio, dentro del pabellón.

DEBERES: Los alumnos de los cursos que tengan deberes de verano (de 1º a 6º de Primaria) tendrán que traer los deberes de verano que os facilitamos a final de curso, ya que cada día dedicamos un rato a hacerlos. También pueden traer algún libro de lectura.

TALLERES: Este año, todos los que formamos el Summer Camp (profesores, monitores y alumnos) nos convertiremos en magos, así que todas las manualidades estarán relacionadas con este centro de interés y nos las llevaremos a casa.

LOS PLANES DEL JUEVES: El jueves es el gran día ya que la historia dará un gran paso y nos deparará grandes aventuras y el juego de noche determinará la historia. Para poder pasar la noche de jueves a viernes en Viaró los alumnos deberán traer cena y desayuno, pijama, un recambio de ropa, linterna y saco de dormir. De todos modos ya os informaremos cada semana con más detalle. A parte de quedarnos a dormir y de avanzar la historia, el jueves nos los guardamos para hacer planes especiales: concursos, gymkanas, inflables de agua, excursiones en bicicleta, etc.

INFORMES: Cada lunes recibiréis información de los planes previstos para la semana; y el viernes, junto con vuestro hijo os devolveremos, al final del Summer Camp, un informe de su evolución. Tenéis y tendréis en la web del colegio toda la información (ficha de inscripción, actividades, menús y fotos de todo lo que hagamos); y por supuesto ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que haga falta.

Noticias
Edu de Batlle visita Viaró

Esta semana hemos tenido una visita muy especial a Viaró. Edu de Batlle, jefe de deportes de RAC 1 , ha conocido nuestras instalaciones y ...

Icona

Vídeo: IV Viaró Teams Maths Relay Race

Compartimos el vídeo que ha realizado el alumno Dani Romero Watson sobre la 4º edición de la Maths Relay Race. El Team guanyador fue Cicló. ...

Icona

2ª edición del taller de estimulación musical

El sábado 24 de noviembre se realizó en Viaró Infantil la segunda edición del Taller de Estimulación Musical. Fue un encuentro práctico con padres,...

Icona
Nuevo en la Web

IconaEdu de Batlle visita Viaró


IconaVídeo: IV Viaró Teams Maths Relay Race


IconaBoletín Mensual Diciembre 2018


Icona2ª edición del taller de estimulación musical


IconaIV Viaró Teams Mathematics Relay Race


IconaSaint Louis Scott Gallagher soccer club visita Viaró

Avinguda Alcalde Barnils 2 08174 Sant Cugat del Vallès Barcelona tel. 93 589 05 89 fax 93 674 00 50 - 93 675 51 15 (Viaró Infantil) com arribar
Aviso Legal  |  Política de Privacidad